miércoles, 24 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRD avala que Fuerzas Armadas retornen a sus cuarteles

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales se unió al reclamo de las Fuerzas Armadas para que soldados y marinos regresen a sus cuarteles y dejen de cumplir labores de seguridad pública.
Enfatizó que lo primero es erradicar las causas de la delincuencia para que los jóvenes no vean en el narcotráfico y crimen organizado, una fuente de ingresos, a veces su única opción.
Deespués de que el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos hacía este llamado que muchos interpretan como un reclamo, como una posición enérgica de que llevamos diez años con el Ejército mexicano, con los marinos supliendo a policías municipales, estatales débiles, mal capacitadas y tocadas por la corrupción, inicia este debate.
Hace tres días el presidente, Enrique Peña Nieto dijo que tienen razón, los soldados están realizando tareas para las que no han sido capacitados y también en el contexto de los Congresos, de diputados de senadores, la falta de legislación, de regular una Ley de Seguridad que norme la presencia del Ejército.
El 11 de diciembre de 2006, el presidente, Felipe Calderón envió en su momento, siete mil efectivos militares a Michoacán, atendiendo al llamado que hacían los gobernadores a la federación en ese momento para apoyar sus territorios.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram