jueves, 18 - abril - 2024
18.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ahora Trump amenaza a Toyota, que planeaba abrir planta nueva en México

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/817071792711942145?ref_src=twsrc%5Etfw
 
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a través de su cuenta de Twitter a la empresa Toyota por su proyecto de construir una nueva planta en México.
“Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja California, México, para construir coches Corolla para EE.UU. ¡De ninguna manera! Construyan una planta en Estados Unidos o paguen grandes impuestos a la frontera”, ha escrito Trump.

La compañía automotriz ha señalado este jueves que no tiene previstos “cambios inmediatos” y que verá las políticas que implementará el futuro presidente después de comenzar su mandato el próximo 20 de enero. Sin embargo, unos minutos después de la advertencia de Trump las acciones de la empresa nipona registraron una caída de 0,68%.

Además, Ford Motor anunció este martes que cancelaba sus planes de invertir 1.600 millones de dólares en una nueva planta en México. A cambio, el segundo mayor fabricante de automóviles estadounidense va a destinar 700 millones a expandir la producción de coches eléctricos en Michigan (EE.UU.).




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram