Llama diputado a no politizar cuentas públicas reprobadas

Por Antonio Aguilera
El diputado del PRD, Manuel López Meléndez, hizo un llamado a candidatos y partidos a no utilizar en campañas la decisión del Congreso de Michoacán de reprobar las cuentas públicas 2016 de los 112 municipios, toda vez que se trata de observaciones de carácter administrativo y no de orden económico.
Destacó que a días de los arranques de las campañas políticas locales, muchos candidatos están recurriendo a la decisión del pleno de reprobar las cuentas para lanzar ataques contra sus adversarios, sin embargo, en la mayor parte de los casos se trata de críticas sin fundamento toda vez que gran parte de las cuentas públicas fue porque los gobiernos municipales no entregaron en tiempo y forma sus informes, a las unidades fiscalizadoras.
López Meléndez puso como ejemplo el caso del ayuntamiento de Uruapan, en donde las observaciones fueron de orden administrativo, sin que se hayan señalado anomalías a la aplicación de recursos públicos.
“El Gobierno municipal de Uruapan logró gestionar alrededor de 500 millones de pesos extraordinarios en ese ejercicio fiscal, sin embargo en el reporte de la fiscalización no se observan irregularidades en la aplicación de dichos recursos, sino en la falta de entrega de informes administrativos” puntualizó Manuel López Meléndez.
Reiteró que al calor de las campañas políticas que inician el próximo lunes, los candidatos deben concentrar sus campañas en propuestas, y recurrir a información que es falsa.