jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Federación sabe “quiénes son y dónde están” los delincuentes, pero no actúa, asevera Juan Bernardo Corona

Héctor Tapia

El gobierno de la república sabe quiénes son los delincuentes en distintas regiones del estado, pero no actúa, es omiso, aseveró Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esto lo dijo en rueda de prensa la mañana de este martes, al referirse a los enfrentamientos que se han librado recientemente en varias regiones del estado.

Ante esto, Corona Martínez remarcó que no ve la estrategia de seguridad de parte del gobierno federal, “el gobierno insiste que es a través de la Guardia Nacional en que los problemas se habrán de resolver”, pero –insistió- no se observan resultados ni castigo a quienes están detrás de estos hechos.

Refirió que las áreas de inteligencia del gobierno de la república tienen la información de quiénes son los responsables y quienes participan en estos enfrentamientos, “pero no se les detiene”.

“También lo hemos dicho, es una acción de los tres niveles de gobierno, los municipios”, pero “no veo estrategia del gobierno federal, y son temas que le corresponden a la federación”.

Juan Bernardo Corona refirió que tal pareciera que se busca señalar culpables por la situación de violencia que se vive; sin embargo, apuntó el dirigente partidista, “la constitución es clara, el tema de la seguridad le corresponde al municipio, a los estados y a la federación”.

“Y en Michoacán, aun en las situaciones más adversas, se agarró el toro por los cuernos, y aquí hubo crecimiento de policías, se adquirió más equipo, armamento, se crearon los famosos cuarteles regionales”, explicó.

Así mismo dijo que en el PRD no quieren ver el tema de la seguridad con tintes políticos, “pero tal parece que la federación sí”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram