Redacción
El presidente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), Javier Maldonado Torres destacó que a la fecha los trabajadores no han tenido una representación real en los Congresos del Estado y de la Unión, a pesar de que algunos sindicalistas ha llegado a ocupar cargos políticos.
“Se han olvidado de los trabajadores, del movimiento sindical y sólo defienden a las cúpulas políticas o intereses personales”, expresó en entrevista.
Ante la información que brindó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de contemplar al dirigente como candidato a diputado del distrito X en Morelia, dejó en claro que es una propuesta que aún está en discusión en el seno de la ATEM.
Sin embargo, comentó que hay pláticas con varios partidos y que su esencia perredista también está firme, sigo siendo dirigente y militante, pero no descartó la inquietud de los trabajadores de contar con aliados que realmente los apoyen de manera política y defiendan sus derechos laborales, en lugar de atacarlos, sin tampoco llegar al corporativismo.
“Hay libertad sindical y de partido, existe la invitación y la agradecemos, pero sobre todo unidad y en eso estamos trabajando con los sindicatos”, comentó.
Por tanto refirió que en próximos días dará a conocer alguna decisión, pero sobre todo con la convicción de fortalecer los gremios sindicales.
“Estoy considerando la ruta, sin ver candidato o partido, sino los beneficios para la mayoría”.