Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, exigió no inmiscuir a su esposa y su suegro en las investigaciones por presuntos delitos electorales.
El candidato tildó de “inaceptable” que se intente extender las investigaciones a su familia política.
“Es inaceptable lo que están haciendo en contra de la gente que quiero, por eso le exijo a la Fepade y a las autoridades que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana de esto, que saquen al papá de Mariana de esto”.
También aseguró que se trata de una persecución política.
“De lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas, la gente de Nuevo León sabe y por eso nos apoya”.
García también dio una conferencia de prensa esta mañana, en la cual explicó que no ha sido notificado de manera formal por parte de la Fiscalía y que se enteró del proceso en su contra gracias a través de los medios de comunicación.
“El día de ayer en la noche estaba en una cena familiar y me entero, por medios, por redes, de un comunicado de la Fiscalía en el que se detalla que hay unas supuestas denuncias de unos supuestos ciudadanos y que se van a abrir unas supuestas carpetas que al día de hoy no conozco y que no conocemos y que no nos van a distraer”.
Durante esa misma conferencia Dante Delgado, líder nacional del Movimiento Ciudadano, exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador “sacar las manos” de la elección del norteño estado de Nuevo León.
Samuel García fue denunciado el pasado 20 de marzo por su rival por la gubernatura, el priísta Adrián de la Garza. Y él mismo acusó a de la Garza ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).