miércoles, 24 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Pemex halla restos humanos tras la explosión en una plataforma en Campeche

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “En uno de los cuartos de control de la plataforma, en donde la temperatura alcanzó cerca de los mil grados centígrados, de acuerdo con los peritos, se observaron algunas evidencias que pudieran tener relación con las personas desaparecidas”.

De esta manera el director general de Pemex, Octavio Romero, informó sobre la aparición de restos humanos tras la explosión que la semana anterior afectó a la plataforma de Campeche.

Tras el accidente del 22 de agosto se había confirmado la muerte de cinco trabajadores, y otros seis resultaron heridos.

El hallazgo en las instalaciones de la plataforma EK-A2 del yacimiento Ku Maloop Zaap (KMZ), fue realizado por peritos de las fiscalías federal y del estado de Campeche.

Romero indicó que “los restos serán analizados para precisar si corresponde a una o más personas, llevándose a cabo pruebas de ADN para su plena identificación”.

La plataforma de hidrocarburos fósiles está localizado en la sonda petrolera marina de Campeche y produce 718 mil barriles al día, es decir, el 40% de la producción nacional.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram