Redacción
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para beneficio de los habitantes de la tenencia Las Guacamayas, el gobierno municipal aprobó por unanimidad la donación de un predio del patrimonio municipal al Banco de Desarrollo para la construcción de la sucursal del Banco del Bienestar.
El predio se ubica en la explanada principal de la tenencia y cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados, los cuales serán utilizados para el Banco del Bienestar, mismo que deberá contar con todos los servicios básicos.
Dentro de la donación, el Órgano de Gobierno estableció una cláusula de reinversión, ya que en caso de que la obra no se concrete en un tiempo de tres años, el predio deberá ser devuelto al patrimonio municipal.
En otro punto de la sesión de Cabildo, también fue aprobada la aplicación de un descuento del 100% en multas y recargos para el pago del impuesto predial en noviembre del ejercicio fiscal 2021.
Asimismo, fue analizada y autorizada la creación de la Comisión de Igualdad, Integración y Diversidad Social, la cual fue propuesta y será presidida por la regidora Rubí Esmeralda Palafox Sánchez.