jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Fanny Arreola y Julieta Gallardo abandonaron fracción perredista por comisiones: Víctor Manríquez

Héctor Tapia / Metapolítica

Las dos diputadas locales que abandonaron la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue por un tema de reparto de comisiones, de espacios, aseveró Víctor Manríquez González, coordinador parlamentario del sol azteca en el legislativo local.

Esto lo indicó luego de que se oficializara la salida de Fanny Arreola y Julieta Gallardo de la fracción parlamentaria para conformar una representación, con lo que el grupo de legisladores del PRD pasa de 5 a 3, y con esto se suma una representación a la Junta de Coordinación Política.  

Ante esto, Víctor Gonzáez dijo que “ha sido una dificultad el tema de procesar los espacios”, los cuales se fueron distribuyendo bajo la consideración de la cantidad de legisladores y legisladoras que tenía cada fracción, y posterior a ello el PRD lo que hizo fue llevar a la mesa interna una serie de mecanismos para distribuir el trabajo de las comisiones a los diputados y diputadas que la conformaban en ese momento.  

“Sabemos que hay comisiones tipo A y tipo B, y algunas inconformidades se generaon”, explicó; sin embargo, dijo que como fracción parlamentaria será respetuosa de la determinación de las dos legisladoras que formalizaron su salida de la fracción.

“Siguen siendo perredistas, pero se van a representación, lo respetamos, somos respetuosos de su determinación, lo que sí dejamos claro es que la separación es un tema de comisiones y espacios”, enfatizó.

Se infiere que fue por este tema, dijo, porque cuando se generó el acuerdo de las comisiones “al día siguiente comenzó a circular el rumor de la separación de parte de ellas, no las descalifico, la respeto”, insistió.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram