lunes, 15 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán, el tercero más caro del país por inflación

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El estado de Michoacán es el tercero del país más afectado por la inflación del 7.36% que impactó a la economía nacional, condición que se ve reflejada en el incremento de precios en diferentes productos de la canasta básica, entre ellos, el limón, que de noviembre a diciembre aumento su precio 46.11%.

Con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Michoacán reportó una variación mensual en el precio de sus productos del 0.73%, cuyos alcances están apenas por debajo de estados de Campeche y Yucatán, que dispararon sus precios en 0.99% y 0.83%, respectivamente.

En el estudio del Inegi se puede apreciar también que los productos más afectados por la inflación fueron el limón, que aumentó su precio en 46.11%; el plátano, en 10.60%, y la carne de res, en 2.85%.

Entre los servicios que tuvieron incrementos se encuentra el transporte aéreo que, de noviembre a diciembre de 2021, elevó sus precios en 22.24%.

El sector turístico también se vio afectado, ya que los servicios prestados en paquete crecieron 13.97% durante el mismo periodo.

Por si fuera poco, dentro de las ciudades más afectadas por la inflación se encuentra en municipio de Jacona, Michoacán, con una variación en sus precios del 0.85%, apenas menor a la de urbes como Tapachula (1.14%), Ciudad Juárez (1.02%) y Campeche (0.99%).




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram