Contraloría realiza las auditorías al gobierno de Silvano Aureoles para consolidar denuncias

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A 100 días de haber iniciado su periodo de gestión, en la administración pública estatal continúan auditando a las distintas áreas del gobierno.

Esto lo dio a conocer el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y detalló que es la Secretaría de Contraloría la dependencia que ejecuta tales auditorías.

El gobernador se pronunció al respecto ante los cuestionamientos sobre cómo y en cuál fase se encuentran las denuncias a interponer contra la administración pasada, a partir de las irregularidades que se han ido encontrando desde que se recibió la administración estatal.

“Sí hay líneas de investigación”, remarcó el mandatario, y agregó que se está en tiempo y forma para presentar las correspondientes denuncias por las presuntas irregularidades halladas.

“Pasamos de la entrega a los hallazgos y de ahí a las auditorías, y se tiene tiempo para armar bien los expedientes, y tener los sustentos suficientes” para las denuncias que se tienen que presentar en su momento, comentó.

Ramírez Bedolla dijo que no se trata ya sólo de plantear los indicios, sino buscar la comprobación de las posibles acciones ilícitas e irregularidades que se presentaron durante el gobierno pasado.