viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán registró 47 mil delitos contra la mujer en 2021

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En 2021 Michoacán registraron un total de 47 mil 482 casos de violencia contra la mujer, expuso la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Tamara Sosa Alanís, durante la formalización de un acuerdo entre el Gobierno de Michoacán y la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (UNODC, por sus siglas en inglés), con el que se pretende capacitar a las policías locales en la atención de delitos contra las féminas en la entidad.

Durante su intervención, la secretaria de la Mujer en Michoacán dijo estar consciente de que la violencia contra la mujer en el estado se disparó con la llegada de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, reconoció que “es un problema sistemático que hay que atender con prontitud”.

“Estas cifras responden a la pandemia y al aumento por el confinamiento que representan violencia en las familias, donde muchas veces se dan las principales agresiones contra las mujeres. Sin embargo, la violencia contra la mujer es algo sistémico, responde a una cuestión mundial incluso”, declaró.

A este argumento se sumó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien remarcó que su gobierno vigilará que se establezca un blindaje acorde a la violencia que está viviendo la mujer en Michoacán.

Adelantó que en coordinación con la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, la administración a su mando capacitará a las policías locales en la atención de ilícitos que vulneren la integridad física y psicológica de la mujer, a fin de abatir los indicadores que la entidad presenta actualmente.

En ese sentido, la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México y el Gobierno de Michoacán establecieron un acuerdo de palabra, más no signado en convenio, con el que se pretende potenciar el accionar de las policías locales en la prevención y atención de delitos cometidos contra la mujer.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram