sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Cumple el CIDAM una década de colaborar con el sector agroalimentario de Michoacán

Redacción

Morelia, Michoacán.- El Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM) cumplió una década de “brindar apoyo y coadyuvar al desarrollo e innovación de empresas de la industria agroalimentaria”, anunció en un comunicado.

La directora ejecutiva, Elisa López Loeza, dijo que el objetivo del CIDAM es “elevar la competitividad tecnológica y económica de las distintas cadenas agroalimentarias agregando valor a los diversos productos para atender las distintas necesidades de mercados nacionales y de exportación”.

Durante el evento que realizaron por el aniversario, López Loeza agregó que el CIDAM articula el desarrollo, la innovación y la integración de las cadenas agroalimentarias del estado de Michoacán “para elevar la competitividad económica y tecnológica de las empresas y sus beneficios sociales y ambientales incorporando los conocimientos surgidos de la investigación tecnológica”.

Asimismo, mencionó que entre los casos de éxito del centro, están el del empresario Sergio Rangel, quien a través del CIDAM obtuvo los hologramas que le permitirán a su empresa la exportación de su producto mezcalero a otros países del mundo.

Se refirió también al proceso certificador de cada eslabón de la cadena de valor del mezcal, el cual ha dado buenos resultados permitiendo, dijo, que varias empresas exporten sus productos bajo las normas legales establecidas en México.

Elisa López agradeció el trabajo colaborativo de quienes integran al CIDAM, al Gobierno de Michoacán, con el que, dijo, “se trabaja coordinadamente”, así como a los clientes y organismos que trabajan conjuntamente, e invitó a los empresarios y emprendedores a desarrollar sus productos y llevarlos a un nivel competitivo a través de los diversos servicios especializados, que agregan valor a las cadenas productivas.

Entre los invitados al evento estuvieron Julio Vargas Medina, como representante del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro; la directora del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Alejandra Ochoa; e representante del CIAD, Miguel Ángel Martínez Téllez, y el representante del Presidente del Colegio de Michoacán (COLMICH), Marco Antonio Calderón Mólgora.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram