Niega el SNTSA que acusaciones laborales en el hospital de Apatzingán estén sustentadas

Redacción

Apatzingán, Michoacán.- Respecto a las manifestaciones e inconformidades que se han registrado en el Hospital Regional de Apatzingán, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección XXI en Michoacán, fijó su postura al puntualizar que las presunciones contra el personal del nosocomio que dan cuenta de desigualdad laboral, actos de corrupción, hostigamiento y asuntos de otra índoles “son de palabra”, ya que “no existe al día de hoy oficio alguno de queja, prueba o evidencia que señale los actos o hechos señalados con antelación”.

En conferencia de prensa, la subdelegada del gremio en el Hospital Regional de Apatzingán, Karina Mondragón Tapia, refirió que dicha representación sindical estará “atenta y vigilante” a lo que la autoridad administrativa de los servicios de salud indique y señale, de acuerdo con las facultades y atribuciones que la misma ley en la materia les confiera.

Flanqueada por Saúl Jorge Ramírez Molina, en representación del Secretario General de la sección XXI del SNTSA, Fabio Meza Alfaro, así como del delegado en Apatzingán, José Manuel Núñez Ureña, la subdelegada dijo que dicha representación sindical no tiene injerencia, facultad o atribución alguna en la asignación o designación de los nombramientos de puestos en mandos medios, directivos o cualquier otra designación que contempla la estructura y organigrama de los servicios de salud.

Por lo anterior, “esta representación solo tiene el reconocimiento de la defensa de los derechos, garantías y prerrogativas laborales contenidos en las actuales condiciones generales de trabajo”.

Por su parte, Ramírez Molina manifestó que para la sección XXI del SNTSA es muy importante que la población conozca la organización es responsable y actúa siempre en apego a la ley.

“Estamos aquí para ratificar el apoyo a nuestra organización en esta región. Hay muchos comentarios sobre las autoridades actuales del hospital regional de Apatzingán, pero, para eso están las autoridades, para atender estos temas. Nosotros estamos para los temas sindicales y servir al pueblo que son quiénes nos pagan y para eso se nos contrató”, aseveró.