viernes, 19 - abril - 2024
15.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Policía Michoacán anuncia retenes permanentes en Morelia; su aplicación viola la Constitución

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Policía de Michoacán, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), emprenderá retenes con filtros vehiculares en Morelia, con lo que se vulnerará el artículo 16 constitucional.

Los operativos fueron anunciados este jueves por el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Ortega Silva, y advirtió sobre el despliegue de filtros y retenes en las entradas y salidas de la capital michoacana.

“Este operativo va a estar permanente, va a arrancar hoy con filtros en diferentes puntos de la ciudad con revisiones, con revisión de no antecedentes penales, con revisiones a los vehículos y a las personas, siempre apegados en el marco de la ley respetando los derechos humanos”, dijo en entrevista.

Lo que omitió precisar el subsecretario de Operación Policial es que con esta acción se vulnerará el artículo 16 constitucional, cuyo contenido refiere: “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

Frente a esta violación constitucional, el funcionario estatal agregó: “Va a haber filtros en diferentes puntos de la ciudad, en salida a Pátzcuaro, en la salida a Mil Cumbres, salida a Charo, salida a Quiroga y Salamanca”.

Cabe recordar que esta misma estrategia fue implementada en Michoacán durante el sexenio presidencial de Felipe Calderón Hinojosa, a quien los gobiernos emanados de Morena le han recriminado en reiteradas ocasiones las medidas coercitivas que emprendió para abatir la criminalidad que impera en el estado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram