Inauguran Bedolla y Zoé Robledo Centro de Hemodiálisis en Morelia

*Atenderá a partir del martes más de 400 pacientes con insuficiencia renal y representará un ahorro de 47 mdp cada ocho meses

Redacción

Morelia, Michoacán.-El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, inauguraron el Centro de Hemodiálisis del Hospital General Zona 83 Camelinas, Morelia, para la atención intramuros de más de 400 pacientes con insuficiencia renal crónica.

Con ello se ofrecerá el servicio a partir del próximo martes, en dos salas con 36 máquinas, dos de las cuales, serán exclusivamente para pacientes con VIH y estarán atendidas por 48 enfermeras certificadas y seis médicos del IMSS; también se reducen los servicios subrogados, lo que implicará un ahorro de 47 millones de pesos cada ocho meses.

“El IMSS Michoacán tiene censados 500 pacientes para hemodiálisis, y esta unidad tiene una capacidad para hacer 216 sesiones diarias, en las mejores condiciones y con el mejor personal”, explicó Robledo Aburto.

Ramírez Bedolla y Robledo Aburto, también hicieron un recorrido de supervisión en el área de Hemodinamia, en el Hospital General Regional 1, del IMSS, para atención a patologías y urgencias cardiacas, la cual se encuentra en etapa de equipamiento y presenta un 90 por ciento de avance; misma que tuvo una inversión de 20 millones de pesos y beneficiará a 1.5 millones de derechohabientes.

“El área de Hemodinamia, hasta ahora es un servicio propio de hospitales de tercer nivel, como los de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, no obstante, se ofrecerá en breve, en este hospital regional que es de segundo nivel, y representará un ahorro importante para las familias michoacanas, porque en ésta se realiza diagnóstico y tratamiento de pacientes sin que tengan que ser trasladados”, afirmó Ramírez Bedolla.

Posteriormente, recorrieron la nueva área de residencias médicas que se puso en marcha de forma simultánea en Charo, Lázaro Cárdenas y en Zacapu. Todos estos espacios, tuvieron una inversión aproximada de 21 millones de pesos.

Durante ambos recorridos estuvieron también presentes la delegada del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel y el secretario de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.