viernes, 19 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alfonso Martínez dice que homicidios en Morelia son competencia de la Federación

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los homicidios dolosos por el crimen organizado son tema de la federación, enfatizó el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) informara que en el primer cuatrimestre del 2022, en la capital michoacana se han iniciado 159 carpetas de investigación por homicidio, con 188 víctimas.

Martínez Alcázar consideró que el trabajo de seguridad que se hace en la ciudad se debe evaluar conforme a lo que les compete.

“Hay que preguntarle a la Federación por los temas que son de su competencia. Los homicidios dolosos que tienen que ver con el crimen organizado son del ámbito federal”, afirmó.

El alcalde agregó que desde que llegó al cargo en 2021, han trabajado en disminuir los delitos de fuero común, los cuales iban al alza desde hace tres años.

“De los delitos que competen al municipio, por ejemplo, robo de auto, asalto en la calle, robo a casa habitación, asalto en comercios, hemos tenido una disminución muy importante. De hecho, hemos alcanzado el índice más bajo desde 2015 a la fecha, logramos frenar esa alza del gobierno anterior en sus tres años”, subrayó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram