Por caer, contratación de deuda para nuevas oficinas del Gobierno de Morelia, anuncia el alcalde

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Sin ahondar más en el tema, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó que ya se inició con el trámite de la contratación de la nueva deuda con el banco BBVA Bancomer; sin embargo, el recurso será por 250 millones de pesos y no 350 millones de pesos, como era la propuesta inicial.

“Está en el proceso de papeleo y contratación, estamos muy contentos porque hubo muchas propuestas, y la más económica fue la de BBVA Bancomer, de TIIE más .4% , que yo no conocía un crédito a un gobierno municipal o estatal a una tasa tan baja”, dijo.

Con respecto a en qué se invertirá el recurso, dijo que se construirá la Ciudad Administrativa de Morelia en la vieja central camionera, ubicada en el Centro Histórico, espacio que albergará, dijo, turismo, tesorería, administración, las regidoras, entre otras áreas.

Adelantó que el Palacio Municipal se convertirá en un edificio protocolario de recepción y de exposición y cultura.

“Con eso completamos el ciclo de la recuperación de ese espacio, que era un espacio deprimido, en manos del vandalismo, la prostitución, la delincuencia, inseguridad y ahora será un pueblo de desarrollo del Centro Histórico de la ciudad”, enfatizó.

Martínez Alcázar informó que con las nuevas oficinas se dejarán de pagar cerca de 33 rentas.

“Hay muchos espacios rentados, me parece que 33 edificios rentados. La idea es desocuparlos y dejar de dar molestia a los vecinos”, dijo.