miércoles, 17 - abril - 2024
33.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Contralores de la región Cuitzeo reciben Política Estatal Anticorrupción

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La presidenta del Comité Coordinador y del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Michoacán, Elizabeth Vázquez Bernal, entregó la Política Estatal Anticorrupción (PEA) a los miembros de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Michoacán (CPCM), así como a los contralores integrantes de la Región III Cuitzeo.

Vázquez Bernal resaltó la importancia de la lucha anticorrupción, la cual, señaló es una responsabilidad compartida entre ciudadanos, servidores públicos y agentes privados.

Agregó que la figura de los contralores está representada en el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción con la figura de tres contralores entre ellos la de Moisés Salas Ballesteros, contralor de Indaparapeo.

Explicó que a través de la Política Estatal Anticorrupción se establece el concepto del fenómeno de la corrupción en el estado de Michoacán y guías propuestas en foros y encuestas ciudadanas para conocer los principales problemas de la corrupción.

“El objetivo de la Política Estatal Anticorrupción, aprobada el 14 de junio de 2022, es impulsar y promover el fortalecimiento de las capacidades, estructura y autonomía técnica de los Órganos Internos de Control de los Órganos del Estado y los municipios”, dijo.

En la entrega estuvieron presentes los representantes de los ayuntamientos de Cuitzeo, Charo, Copandaro, Lázaro Cárdenas, Queréndaro, Santa Ana Maya, Álvaro Obregón, Tarímbaro, Acuitzio, Morelia, Huandacareo y Chucándiro.

También acudieron la secretaria técnica de la Secretaría de Contraloría y de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Michoacán de Ocampo, Chrystian Alejandra Márquez Valencia; el contralor del municipio de Lázaro Cárdenas y coordinador estatal de la CPCM, Santiago Magallón Higareda; el contralor municipal de Indaparapeo y representante regional III Cuitzeo de la CPCM, Moisés Salas Ballesteros; así como funcionarios de diversos niveles de aquel municipio.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram