Brenda Barajas / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Morena Michoacán quedó oficialmente registrado ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), informó el presidente del partido guinda, Juan Pablo Celis Silva, en conferencia de prensa.
El líder morenista adelantó que buscará unidad, diálogo y coincidencias con los actores políticos que han evidenciado inconformidad con la renovación del partido político, como lo es Ana Lilia Guillén Quiroz, así como Raúl Morón Orozco, quien decidió salir de la reunión para la conformación del comité.
Respecto a las impugnaciones que presentó la exdiputada Guillén Quiroz, contra la convocatoria, explicó que serán respetuoso de la decisión y ruta que tomó la morenista, así como de la resolución que emitan los tribunales.
“Estamos abiertos al diálogo, hay muchas cosas que vamos a trabajar de manera interna, corregir. Crítica y autocrítica siempre la vamos a tener, es necesario ante un movimiento que necesita la transformación”, dijo.
Descartó que Morena se convierta en un partido político de Estado, a pesar que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y una mayoría de los funcionarios sean emanados del mismo, “ellos tienen otra tarea”.
El dirigente subrayó que mantendrán las puertas abiertas a los priistas, panistas y perredistas de a pie, y que busquen sumarse al movimiento: “Son bienvenidos a un proyecto para transformar a este país”.