sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Luego de dos años, vuelve a Michoacán Olga Sánchez Cordero

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.-  Olga Sánchez Cordero volverá este viernes a Michoacán, esta vez en su calidad de senadora, luego de dos años de ausencia en la entidad.

La ex titular de la Secretaría de Gobernación estará en la capital del estado para acompañar en el evento de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer): “Retos Institucionales ante la Violencia Feminicida”.

La última vez que Sánchez Cordero arribó a Morelia fue como oradora en la ceremonia por el 255 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, el 30 de septiembre del 2020, invitada por Raúl Morón Orozco, en ese entonces alcalde de la ciudad.

Cabe recordar que hace unos días, el pasado 29 de septiembre, fue aprobado por el Congreso de Michoacán la ampliación a 60 años de prisión por el delito de feminicidio; la pena incrementa de 15 a 35 años si la víctima es una mujer embarazada.

La reforma también considera un delito grave el intento de feminicidio, con una sanción de 30 a 40 años de prisión.

La senadora morenista está abiertamente a favor de la despenalización del aborto, otro tema que la actual legislación ha quedado a deber, dejando en la congeladora la iniciativa presentada por ILEMich y aún sin discutir la nueva propuesta de la diputada local Adriana Hernández.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram