viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sector primario de Michoacán registró el mayor crecimiento de empleo en octubre

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza fue el sector económico que más crecimiento en empleo formal tuvo entre septiembre y octubre del año en curso en Michoacán, con un registro de 4 mil 247 empleos.

De acuerdo con datos delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consultados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a la fecha ese sector suma 69 mil 2 empleos.

El segundo lugar en crecimiento de empleo formal, entre septiembre y octubre, lo ocupó el sector de la industria de la construcción que registró mil 450 nuevos empleos, seguido por comercio, con mil 231 registros.

En lo que va de la actual administración se han generado 12 mil 619 nuevos empleos ante el IMSS en los nueve sectores económicos que considera la institución.

El sector de servicios sociales y comunales es el que presenta el mayor crecimiento, ya que se han registrado 3 mil 816 nuevos empleos, seguido por agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza, con 3 mil 650 nuevos trabajos; comercio con 3 mil 143 y más atrás, industrias de la transformación, sector en el que se han registrado 2 mil 733 nuevos empleos. El resto de empleos formales se registran en los otros cinco sectores económicos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram