sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Conalep, sede de “Michoacán, Corazón de la Transformación para la Educación Dual de América y el Caribe”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de consolidar la Educación Dual en nuestro país, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) será sede de la Conferencia Internacional “Michoacán, Corazón de la Transformación para la Educación Dual de América y el Caribe“, que se realizará del 22 al 24 de noviembre.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, señaló que la intención de la modalidad dual en México es incrementar el número de profesionales técnicos altamente calificados a nivel nacional e internacional, con una calidad de formación que incluye habilidades laborales reales y de emprendimiento, esto a través de la vinculación con empresas que permitan a los jóvenes llevar la escuela a las empresas.

Agregó, que “la conferencia será el principio de vinculación con las grandes empresas nacionales e internacionales que permitirán complementar la formación de las y los estudiantes a través de alianzas”.

Concluyó explicando que la Educación Dual propicia experiencia laboral real al integrar la teoría con la práctica, esto a través de la vinculación con el sector empresarial que facilita llevar la escuela a la empresa. El estudiante se incorpora a la empresa de acuerdo con un plan de formación individualizado, alternando el aprendizaje en el aula y el lugar de trabajo, lo que permite fortalecer su educación.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram