Vuelve Walmart y Panel Rey a transportar productos por Michoacán: Sedeco

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Walmart y Panel Rey, fabricante de tablaroca, volvieron a confiar en Michoacán, luego de haber migrado el transporte de sus cargas a Manzanillo, informó el subsecretario de Comercio Internacional de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Rubén Medina González.

El funcionario informó esto al participar en el estudio Perspectivas de crecimiento y desarrollo en la zona de influencia del Puerto Lázaro Cárdenas, en dónde refirió que ambas empresas han vuelto a confiar en la entidad para transportar su mercancía aprovechando las ventajas competitivas que ofrece el puerto Lázaro Cárdenas y su conexión con la principal zona de movimiento comercial ubicada en el bajío.

En la entrevista sostenida con directivos de la empresa responsable de elaborar el estudio de mercado, confió en que en los próximos cinco años la entidad pueda mantener un crecimiento promedio superior al 3 por ciento.

Lo anterior, sustentado en la creciente confianza de los inversionistas, lo que se manifiesta en que el Gobierno del Estado cuenta con más de una decena de cartas de intención para invertir en Michoacán, de empresas principalmente de los sectores metalmecánico, de distribución y de logística.

Por su parte, el titular de la Oficina del Gobernador, Isidoro Ruiz Argaiz refirió que en el avance que ha logrado Michoacán en los últimos 13 meses ha sido fundamental la alineación con el Gobierno Federal.

Refirió que la planeación de Michoacán pasa necesariamente por el puerto de Lázaro Cárdenas, lo que tiene muy claro el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que ha reiterado el compromiso de no permitir bloqueos a las vías del tren durante su gestión.