miércoles, 24 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Pago a ex trabajadores de la extinta Junta de Caminos en el 2023, un acto de justicia: Erendira Isauro

-La diputada hizo un reconocimiento al Gobierno de Michoacán y especialmente a los legisladores, para atender con sensibilidad esta situación que afectaba a 64 familias que se quedaron sin un ingreso.

Redacción

Morelia, Mich. A 26 de diciembre del 2022.- Tras tres años de haber sido extinguida por decreto del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, la Junta de Caminos del Estado de Michoacán y dejar sin empleo a 64 trabajadores y sin su liquidación que por ley les corresponde, en el 2023, finalmente accederán al pago de los derechos que establece la Ley Federal del Trabajo.

Luego de las gestiones efectuadas por la diputada, Erendira Isauro Hernández del Distrito 05 de Paracho, con el apoyo de los diputados integrantes de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda y Deuda Pública, se logró concretar que para el 2023 se etiquete en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Michoacán para el Ejercicio Fiscal 2023, 60 millones de pesos para liquidar los pagos pendientes con estas familias, como un acto de justicia, refirió la legisladora.

La diputada explicó que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas se destinarán 60 millones de pesos para dar cumplimiento a las obligaciones que surgieron o persisten, debido a la extinción de la Junta de Caminos del Estado de Michoacán, a favor de los ex trabajadores.

En este sentido, reconoció al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la apertura de esta administración para atender el tema, pero sobre todo la sensibilidad de sus compañeros diputados que son integrantes de las comisiones unidas en el Congreso del Estado para escuchar a los ex trabajadores y atender sus demandas.

La diputada subrayó que es un acto de justicia para los ex empleados de la extinta Junta y sus familias, quienes se vieron afectados por la decisión del Gobierno Estatal de aquel entonces, se quedaron durante este tiempo sin un ingreso para solventar sus necesidades más básicas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram