martes, 16 - abril - 2024
17.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán y Guanajuato, juntos son potencia para el desarrollo económico, coinciden gobernadores

Boletín

Morelia, Michoacán.- Con unidad y trabajo coordinado, Michoacán y Guanajuato son potencia para el desarrollo económico, coincidieron los gobernadores Alfredo Ramírez Bedolla y Diego Rodríguez Vallejo, respectivamente.

Durante la inauguración de la Feria Estatal de León, Ramírez Bedolla afirmó que con acciones de colaboración se ha logrado impulsar el sector productivo y artesanal en beneficio de las y los michoacanos.

"Es el resultado del trabajo conjunto con el estado vecino de Guanajuato y muestra de ello es la invitación a participar en esta feria para que todo el país conozca las riquezas culturales y gastronómicas que tiene Michoacán", comentó.

El gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, destacó el fortalecimiento a la hermandad entre ambos estados, “eres de los gobernadores que más se ha comprometido con el trabajo y coordinación y eso se agradece”, refirió.

Por su parte, David Novoa, presidente del Consejo Directivo del Patronato de la Feria Estatal de León, informó que en esta edición se espera una afluencia de 5 millones de visitantes para conocer la expo ganadera y artesanal, venta de productos industriales, gastronomía tradicional y atractivos como juegos mecánicos, Disney Mist y pista de hielo.

Previo al evento, el gobernador recorrió los stand de Michoacán para saludar a los artesanos y expositores de productos como la manta tradicional de Pátzcuaro, textil deshilado de San Felipe de los Herreros, textil bordado de Zacán, Santa Cruz, Boca de la Cañada y Cherán, madera tallada de Tócuaro, cobre de Santa Clara del Cobre, alfarería de Ocumicho, bateas decoradas y alfarería de Santa Fe de la Laguna, mezcal de Etúcuaro, entre otros.

Participaron también los secretarios de Turismo (Sectur), Roberto Monroy García; de Cultura (Secum), Tamara Sosa Alanís; de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández; el director del Instituto del Artesano, Castor Estrada; presidentes municipales de Sahuayo y Zamora, así como funcionarios estatales y locales de Guanajuato.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram