martes, 23 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRD Michoacán no teme a Más Michoacán, partido emergente abanderado por Jesús Reyna

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El PRD Michoacán no teme por la llegada del emergente partido político Más Michoacán, propuesta abanderada por Jesús Reyna García.

El dirigente estatal Octavio Ocampo Córdova se rehusó a reconocer la creación formal de este partido, puesto que señaló que aún no cuenta con acta constitutiva emitida por el INE:

“No está validado como partido político, aunque vaya cumpliendo con los requisitos que el órgano electoral dicta […] Tendrá que haber una sesión por parte del Consejo General del órgano electoral para decir ‘ya aquí está validado’ y se entrega un acta constitutiva como un nuevo partido político. Eso todavía no sucede”.

Este domingo, el exgobernador interino de la entidad informó que Más Michoacán estaba a punto de recibir su registro lo que levantó reacciones de otras fuerzas políticas.

Ante una posible desbandada perredista a este nuevo partido, Octavio Ocampo declaró:

“Nosotros no tenemos ningún temor, nuestra militancia está firme los que se tenían que ir ya se fueron, y algunos están regresando […] No tenemos problema, que vengan los partidos que cumplan con los requisitos. Es parte de la pluralidad que debe existir en Michoacán”.

Remarcó que quien debería preocuparse es el PRI, puesto que “el origen partidario de quien está liderando este movimiento político es priista”.

Finalmente, desechó que pueda existir alianza para el siguiente proceso electoral con los nuevos partidos que se formen, al recordar que estos deben ir solos en sus primeros comicios.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram