Rehabilita Sedebi espacio abandonado y lo convierte en Ceibas Sahuayo

Boletín

Morelia, Michoacán.- “Sé que este proyecto tan noble traerá consigo el bienestar y resarcimiento del tejido social”, expresó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla al realizar el corte del listón inaugural del Ceibas en Sahuayo.

Ahí, invitó a las y los sahuayenses a disfrutar en plenitud de este espacio, que cuenta con un gran plantel de personas que estarán trabajando en capacitaciones, talleres, conferencias, actividades recreativas y encuentros masivos para no perder de vista uno de los objetivos del gobierno de la cuarta transformación: generar bienestar en las y los michoacanos.

Los Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) son espacios físicos de integración vecinal, que tiene que ver con la organización y la participación de las y los michoacanos en el desarrollo de actividades, talleres y hasta capacitaciones para el trabajo e inscripciones a los programas del Bienestar.

El objetivo es la reconstrucción del tejido social, a través de la rehabilitación de espacios que habían sido abandonados y fueron rehabilitados por el Gobierno de Michoacán para ofrecer actividades relacionadas con siete ejes: cultura, autonomía económica, inclusión, deporte, salud, educación y sustentabilidad.

En su participación la secretaria del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, dijo que hoy los esquemas de participación comunitaria son fundamentales y base del Gobierno de Michoacán, porque son estos los que fortalecen el tejido social.

“No queremos que se quede en obras, sino que defendamos el desarrollo e integridad de las personas y ojalá que este centro lo tengamos lleno de personas que quieran tomar talleres”, expresó Bugarini Torres.

La apertura de un nuevo Ceibas es posible gracias a la visión del gobierno municipalista, que busca el desarrollo armónico y acciones formativas y recreativas que sirvan como herramientas para favorecer la inclusión, impulsando prácticas sociales comunitarias que contribuyan a solucionar problemáticas sociales.