viernes, 19 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Cofom y Santa Fe de la Laguna elaboran plan para monitoreo de fauna silvestre

Boletín

Quiroga, Michoacán.- Como parte de las estrategias para el monitoreo de fauna silvestre en las áreas forestales, la Comisión Forestal del Estado (Cofom), en coordinación con las autoridades comunales, realizan diversas acciones como la instalación de cámaras para el fototrampeo, así como recorridos en campo para obtener registros de las diversas especies que se encuentran en sus áreas forestales.

La caracterización biológica de los ecosistemas forestales es de gran importancia y utilidad para definir esquemas de protección, conservación y restauración, por ello, se tuvo una reunión de coordinación con las autoridades de la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna, del municipio de Quiroga, con la finalidad de definir estrategias para realizar un monitoreo comunitario de fauna silvestre en las áreas forestales de la localidad.

Esta tarea se reforzará con la participación de la Dirección de Medio Ambiente del ayuntamiento de Quiroga, la Asociación Civil de Conservación de la Vida Silvestre y Desarrollo Comunitario (COVIDEC A.C.), y el Laboratorio de Vida Silvestre de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Con estas acciones se busca consolidar estrategias para lograr la conservación del cinturón forestal de la zona norte de la cuenca del Lago de Pátzcuaro, así como fomentar el desarrollo forestal sustentable en las comunidades indígenas.

Finalmente, la Cofom reafirma su compromiso para preservar la diversidad de especies de flora y fauna de la entidad, elementales para el equilibrio ecológico.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram