viernes, 19 - abril - 2024
15.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Miryam Alcalá rinde protesta como Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del SEA

Boletín

Morelia Michoacán.- En Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Miryam Georgina Alcalá Casillas rindió protesta como titular de la Institución por un periodo de 5 años.

El primero en tomar la palabra, posterior a la toma de protesta, fue el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, el Magistrado Hugo Gama Coria quien le dio la bienvenida a la recién llegada Secretaria, extendiéndole su voto de confianza para dar continuidad a los trabajos técnicos del SEA e instruyó a las autoridades que conforman el Sistema Anticorrupción a dar resultados en la materia.

Al respecto, la titular de la Secretaría de la Contraloría, la Mtra. Azucena Marín Correa, destacó que es necesario redoblar esfuerzos en el Sistema Estatal Anticorrupción e hizo un llamado a los presentes a trabajar como un sistema y no como entes aislados.

“La encomienda que tienes no es fácil, contar con un equipo adecuado, capaz es fundamental, necesitamos que el Sistema cuente con un equipo entrón, lo que Michoacán necesita es que el Sistema funcione como lo que es, que no seamos entes aislados, que demos resultados y demos golpes que dejen noqueada a la impunidad y la corrupción”, le aseguró a la nueva Secretaria.

Por su parte, el Presidente del Comité de Participación Ciudadana, el Dr. Víctor Hugo Vieyra Avilés, se sumó a la necesidad de dar continuidad a los trabajos del Sistema en los temas prioritarios sobre la mesa, como lo son la implementación de la Política Estatal Anticorrupción, el Sistema de Denuncias y las capacitaciones y certificaciones en puerta, e instruyó a la Dra. Alcalá a hacer lo propio desde la Secretaría que hoy encabeza, abonando en los esfuerzos técnicos.

En la sesión estuvieron presentes el Dr. Víctor Hugo Vieyra Avilés, Presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador el Sistema Estatal Anticorrupción, Dr. Alejandro Carrillo Ochoa, Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, la Lic. Azucena Marín Correa, Secretaria de Contraloría del Estado de Michoacán, el Dr. Jorge Pérez Zavala, Magistrado sustituto del Supremo Tribunal de Justicia y del Poder Judicial del Estado, el Mtro. Abraham Montes Magaña, Comisionado Presidente del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, el Magistrado Hugo Alberto Gama Coria, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán, el Lic. Ulices Robles De la Rosa, L.C. Moisés Salas Ballesteros, titulares de los Órganos Interno de Control de Ayuntamientos de Tuzantla e Indaparapeo, respectivamente.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram