Michoacán, con capital humano para atender demanda de Tesla

Boletín

Morelia, Michoacán.- Michoacán cuenta con capital humano suficiente para atender la demanda de perfiles profesionales de las grandes industrias, como la compañía Tesla, afirmó la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda.

Al aplaudir la petición realizada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sobre la instalación de una planta de dicha compañía automotriz en el estado, la funcionaria destacó que Michoacán es semillero de profesionistas altamente calificados en diversas áreas, desde los niveles media superior y superior.

Expuso que, para garantizar la inserción laboral de los jóvenes egresados del nivel superior, actualmente el IEMSySEM, en coordinación con las secretarías de Educación del Estado (SEE) y de Desarrollo Económico (Sedeco), y organismos empresariales, trabajan en la creación del primer consejo de vinculación, a fin de impulsar la pertinencia educativa en el estado.

Precisó además que ya se trabaja en el rediseño de programas y planes de estudio enfocados en impulsar perfiles técnicos superiores universitarios y de educación dual, para lograr así una alta posibilidad de inserción laboral y con ello disminuir la fuga de talento en Michoacán.

Durante el ciclo escolar 2020-2021, de acuerdo con la Estadística 911, en la entidad se registraron 44 mil 341 estudiantes egresados del nivel medio superior, y 27 mil 27 jóvenes que culminaron sus estudios de nivel superior.