Puerto de Lázaro Cárdenas, el mejor destino para la planta de Tesla, afirma alcaldesa

Boletín

Morelia, Michoacán.- Luego de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, alzara la mano para que se considerara a Michoacán para la instalación de la Planta de Tesla, la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, se sumó para atraer esta inversión.

“El Puerto de Lázaro Cárdenas, considerado el puerto de México, es la mejor opción del país para la instalación de la planta de Tesla, pues ofrece mejores ventajas competitivas que el resto de estados”, señaló.

En el caso del comercio nacional, Lázaro Cárdenas cuenta con una amplia red ferroviaria y portuaria que ofrece condiciones logísticas inmejorables, además de energías limpias y suficientes, así como trabajadores calificados.

Por su parte, Itzé Camacho destacó que en Lázaro Cárdenas el agua para uso industrial no es un problema, como sí lo es en otros estados, por lo que reiteró: “Laźaro Cárdenas ofrece ventajas competitivas frente al resto de lugares que han alzado la mano para la instalación de la planta de Tesla”.

Recordó que tan solo en 2022, la exportación de vehículos en el Puerto de Lázaro Cárdenas creció más de 30 por ciento, “por lo que tenemos trabajadores capacitados en la industria automotriz que permitirán una operación eficiente a la planta Tesla, o a otras inversiones”.

De igual forma, el Puerto de México, ubicado en Lázaro Cárdenas, ofrece un punto de interconexión para los mercados de Norte América y Asia, lo que permitiría a los automóviles de Tesla llegar a más partes del mundo en menor tiempo.