miércoles, 24 - abril - 2024
32.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alfredo Ramírez encabeza entrega histórica de materiales educativos; se invierten 242 mdp

Héctor Tapia / Metapolítica

Este viernes inició la entrega histórica de útiles escolares y equipamiento para las escuelas de la entidad por parte del gobierno del estado, la cual tendrá una inversión de 242 millones de pesos.

El acto de entrega estuvo encabezado por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y al cual acudieron alcaldes y alcaldesas, quienes acudieron también a respaldar la misma.

En esta ocasión se hizo entrega simbólica a un primer paquete de escuelas 32 municipios michoacanos, que en conjunto representaron una inversión de 84 millones de pesos, en equipamiento, butacas, paquetes educativos, banderas, útiles escolares.

De acuerdo al gobernador michoacano se habrá de beneficiar en su totalidad, con todos los municipios, a mil 411 escuelas. Aunque, reconoció, hay más escuelas que requieren el apoyo.

El mandatario michoacano dijo que cada vez que acude a los municipios “el tema educativo es de los primeros que los alcaldes y alcaldesas plantean, que las escuelas estén en buen estado, que haya maestros y maestras en las aulas”.

En este contexto destacó que no sólo es equipamiento, sino que también se instalará internet gratuito en las escuelas secundarias, primarias y preparatorias de la entidad.

“Tenemos fe, esperanza; estamos recuperando la fe en nosotros mimos, para que Michoacán tenga rumbo, futuro, para las niñas y niños”, enfatizó, y dijo que “nosotros tenemos que generar las condiciones para que las niñas y niños se desarrollen, para que tengan un presente feliz y un futuro próspero y de desarrollo”.

“Estamos generando la mejor versión de Michoacán, por eso estamos decididos a atraer inversión en el estado, a aprovechar nuestra ubicación geográfica, generación de energía eléctrica, y hay algo fundamental también para la industria y es la educación”, enfatizó.

Por su parte la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar, dijo que esta entrega obedece al trabajo realizado desde la Secretaría de Finanzas del Estado, con Luis Navarro, y por instrucciones del gobernador michoacano, para destinar los 242 millones de pesos para este fin.

“Hoy, gracias al apoyo, de alcaldes y alcaldesas, tenemos 32 camiones, que estará llegando” a los municipios este apoyo a las escuelas, refirió, y reconoció que este material enviado no alcanzará, dado que “las necesidades son muchas”.

En este contexto dijo que se tienen criterios para la distribución prioritaria de estos materiales; uno de ellos es que sean de municipios de alta marginación, población indígena, y la deserción escolar.

“Queremos que las niñas y niños estén en las aulas. Queremos que estas estén bonitas, pintadas”, explicó Molina Aguilar.

“Hemos estado en la costa, y en los rincones de Michoacán, y hemos visto que se requiere mejorar infraestructura”, abundó.

“Además de los materiales, es construir un nuevo paradigma educativo, donde no exista deserción escolar”, destacó en su intervención.  “La educación es lo único que transforma un país y una sociedad, educar es generar respeto, expandir el horizonte, y por eso lo asumimos como premisa y destino”, añadió la funcionaria estatal




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram