Octavio Ocampo señala a Jaime Castañeda de orquestador de fraudes en PRD

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, señaló a Jaime Miguel Castañeda Salas, aspirante a una de las cuatro vacantes de consejerías del Instituto Nacional Electoral (INE), de ser orquestador de fraudes en el PRD, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador también formaba parte de este.

“Lo conocemos muy bien en el PRD porque que era el orquestador de los fraudes internos en el PRD en los años en los que el Andrés Manuel era perredista”, acusó Ocampo Córdova.

Para el dirigente del sol azteca en el estado, si Castañeda Salas es nombrado consejero este acto sería “el ejemplo de lo que van a tratar de hacer en las elecciones”.

“Lo conocemos perfectamente y es una de sus principales cartas que pueda ser consejero y esa será una prueba”, reiteró Octavio Ocampo en conferencia de prensa del partido.

Por otra parte, el líder perredista agradeció el apoyo de alrededor de cien mil personas que arribaron al mitin en el Zócalo de la Ciudad de México, para mostrar su inconformidad con el plan b de la Reforma Electoral.

En tanto, Luis Manuel Magaña Magaña, secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, indicó que desde este lunes (con la publicación del plan b en el Diario Oficial de la Federación) cuentan con 30 días para llevar a cabo acciones de inconstitucionalidad.

Recordó que desde diciembre existen 7 acciones pendientes de resolver por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): 6 acciones de inconstitucionalidad y una controversia constitucional.