sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Capacita Bienestar a talleristas en inclusión y equidad de género

Boletín

Sahuayo, Michoacán.- Con el objetivo de favorecer la calidad de los servicios de atención en los nueve Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas), la Secretaría del Bienestar (Sedebi) llevó a cabo el Primer Encuentro Interceibas.

Durante dos días, se capacitará en materia de equidad de género e inclusión de personas con discapacidad a 54 talleristas y colaboradores que actualmente realizan actividades en los nueve centros de Aguililla, Buenavista, Jacona, La Piedad, Múgica, Uruapan, Zamora, Ixtlán y Sahuayo.

Se abordarán temas como los tipos de discapacidad y el trato correcto que deben recibir las personas que viven con algunas de ellas, las fases de la violencia de género, igualdad, la importancia de la no discriminación, así como el cuidado de niñas, niños y adolescentes.

Con estas herramientas adquiridas, las y los coordinadores, talleristas y personal de apoyo, podrán brindar una mejor atención a las y los asistentes de cada centro.

Con esta capacitación, la Sedebi busca homologar criterios y procesos que deriven en una atención integral con perspectiva de inclusión social, bajo el reconocimiento de sus derechos humanos para que los Ceibas cumplan con el objetivo de promover la participación ciudadana a través de la conformación de espacios que permitan fortalecer la organización comunitaria.

Es importante recordar que los Ceibas son espacios físicos donde se ofrecen talleres, eventos, capacitaciones, asesorías y actividades gratuitas, encaminadas al arte, la sustentabilidad, la autonomía económica, la salud pública, actividades deportivas y de inclusión, de manera gratuita.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram