Anuncia Conalep Michoacán semana de protección a la salud

Boletín

Morelia, Michoacán.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, realizará la novena edición de la Semana Conalep de Protección a la Salud, con el objetivo de brindar hábitos para el cuidado de la salud física, mental y social de la comunidad educativa de los 13 planteles.

“Se informará a las y los alumnos a través de pláticas, jornadas médicas, cursos de capacitación social, y servicios comunitarios, acerca de educación para la salud, como lo es la prevención, estilos de vida saludable, así como la detección oportuna de enfermedades trasmisibles o no trasmisibles, el cuidado de la salud mental y la reactivación física”, detalló Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán.

Agregó que la semana Conalep de Protección a la Salud se realizará del 27 al 31 de marzo 2023, la cual pretende beneficiar a 7 mil 210 personas entre estudiantes, padres de familia y público en general de comunidades aledañas a los planteles.

De esta forma, el Conalep refrenda su compromiso con el cuidado de la salud física, mental y social de la comunidad educativa, lo que permite el acceso a mejores oportunidades de bienestar.

Las diferentes actividades que se realizarán contemplan reiterar las medidas de prevención contra el COVID-19; rehabilitación por padecimientos derivados de la pandemia; cuidado para la salud física y mental. También, enfermedades de transmisión sexual, obesidad, hipertensión, diabetes, diferentes tipos de cáncer, prevención de embarazos en adolescentes, adicciones, y prevención de accidentes.