Con 98% en tarjetización de trabajadores, avanzamos firme a la federalización de nómina educativa: Ramírez Bedolla

Boletín

Morelia, Michoacán.- Al alcanzar el 98 por ciento del proceso de tarjetización para el pago de trabajadores de la educación, lo que representa 70 mil 556 docentes y administrativos, Michoacán avanza a paso firme por la federalización de la nómina educativa, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Tras recordar que en 2022, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió transitar del pago con cheques a tarjetas bancarias para garantizar la entrega directa de los sueldos y prestaciones a las y los trabajadores del sector, el mandatario estatal aseguró que la próxima quincena quedaría finiquitado este procedimiento.

Lo anterior al destacar que, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), solo restan mil 158 administrativos y docentes que aún cobraron por cheque la última quincena del pasado 15 de marzo, por lo que “no hay duda de que completaremos la tarjetización el 31 de este mismo mes”, adelantó.

El gobernador explicó que para la federalización de la nómina educativa se establecen criterios de reordenamiento que implican transparentar el uso de los recursos públicos, a través de mecanismos como la actualización de la información de las plantillas de las y los trabajadores para conocer su ubicación y si continúan activos.

Agregó que la tarjetización ayuda a que se clarifiquen estos datos, se recupera la confianza del sector porque se asegura el cobro puntual de las quincenas, sin hacer fila en los bancos para cambiar o depositar cheques, entre otras facilidades que otorgan los servicios bancarios.