jueves, 18 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Caso Julín se politizó: Guillermo Valencia defiende actuar de policías

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Es un asunto que se politizó demasiado”, acusó el dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre el caso de Julio César Chagolla Salcedo, “Julín”, ocurrido el 12 de agosto de 2020 en el fraccionamiento Jardines del Toreo.

Para el líder priista la actual administración del gobierno de Morelia aprovechó la situación para “sacar raja política” en lugar de “eficientar” a la policía de Morelia: “hoy en lugar de andar buscando disculpas debería de ocuparse en resolver los problemas de seguridad”.

Señaló que a los ex elementos de la policía acusados de homicidio contra Julín, quienes fueron declarados culpables el 13 de abril, fueron “abandonados a su suerte”, también defendió que “la adrenalina y el miedo te lleva a cometer errores, pero no son a propósito”.

“Son jóvenes en la mayoría de los casos que van saliendo de la academia y sin duda hubo una responsabilidad, pero también hay que entender que la labor que ellos hacen es muy riesgosa”, aseguró Valencia Reyes.

Agregó que, con estos temas el gobierno encabezado por Alfonso Martínez Alcázar solo busca “distraer y echarle la culpa al pasado”.

“Es importante también conocer la versión de los policías (nadie ha hablado por ellos) y buscar capacitar a nuestras policías para que sepan cómo reaccionar en una situación de esas”, compartió.

A decir del líder priista esas condenas contra policías provocan que estos no actúen en las calles, “les da miedo usar un arma, les da miedo disparar, con las consecuencias que vienen después, porque de manera institucional los dejan solos”.

También declaró que fue más fácil para la excomisionada de Seguridad, Julissa Suárez Bucio, “lavarse las manos” puesto que ya se iba del cargo, mientras que para Alejandro González Cussi lo fue “agarrarse de ahí para politizar”.

“Cada que hay cambio de administración buscan distractores mediáticos para que la sociedad no vea lo que es realmente importante: el caos que hay en Morelia, zona libre para los ajustes de cuentas”, sentenció Valencia Reyes.

Este martes Martínez Alcázar ofreció disculpas públicas por el homicidio de Chagolla Salcedo, de 21 años de edad, así como a su familia, víctimas indirectas de este suceso.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram