sábado, 20 - abril - 2024
20.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán y federación coordinan esfuerzos para la búsqueda de personas desaparecidas

A partir del cruce de datos del padrón de beneficiarios de los programas del Bienestar.

Redacción

Morelia, Michoacán, 5 de mayo de 2023.- Los gobiernos de Michoacán y federal intensifican las acciones coordinadas en materia de búsqueda de personas desaparecidas, enfatizó la Secretaría del Bienestar (Sedebi).

En reunión de trabajo, encabezada por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, se acordó que será a través del trabajo conjunto con las dependencias estatales y federales como se avanzará en el Programa de Localización de Personas Desaparecidas, a partir del cruce de datos del padrón de beneficiarios de los programas del Bienestar.

Lo anterior, con el objetivo de proceder al cierre de búsqueda en los registros nacionales y concentrar el trabajo y esfuerzos en quienes se encuentran desaparecidos.

En una primera etapa, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), y la Comisión de Búsqueda de Personas, cotejarán el padrón de las personas que se encuentran con alerta de desaparecidas para generar una sola base de datos.

“Hoy establecemos un cronograma de acciones divididas en tres etapas, y requiere de la buena voluntad de todas y todos nosotros para que todo el esfuerzo de búsqueda se concentre en quienes lo requieren para brindarle resultados a las familias michoacanas”, externó Torres Piña.

Posteriormente, la Sedebi y la delegación de programas para el Bienestar en Michoacán, compartirán el padrón de beneficiarios de sus programas para que, en una tercera etapa, a través de las y los servidores de la nación, se cotejen en campo los datos reunidos de quienes hayan recibido un programa y cuenten con reporte de persona desparecida para verificarlo y compartirlo con la FGE.

Las dependencias que participarán en este trabajo coordinado son la Secretarías de Gobierno, del Bienestar, del Migrante, la delegación estatal de programas para el Bienestar, la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram