miércoles, 24 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morena ha percibido hostilidad en campaña al sur de Edomex, pero no han sido amenazados

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, aclaró que, aunque perciben hostilidad en los municipios del Estado de México que colindan con la entidad, no han sido amenazados.

El pasado sábado 13 de mayo en su visita a Morelia para festejar el aniversario del PRD, Jesús Zambrano, dirigente nacional del partido, señaló que en la zona sur del Estado de México y en colonias rurales (es decir, los municipios colindantes con Michoacán), se ha detectado un activismo del crimen organizado, por lo que pidió la intervención de la federación.

En contraste, Celis Silva, quien confirmó que Morena Michoacán brinda su apoyo a la campaña de Delfina Gómez justo en esa misma región, declaró:

“Sí hay denuncias de compra de voto, dispendio. Se percibe de repente hostilidad, tiene que ver también con la candidata [Alejandra del Moral del PRI] que alienta a que ‘hagan lo que tengan que hacer’”.

Sin embargo, aunque percibe que loa pobladores pueden sentirse preocupados porque los opositores les dicen que les quitarán los apoyos, aseguró: “no hemos tenido nosotros amenazas”.

“Se siente la hostilidad de los priistas, básicamente de los adversarios”, agregó Celis Silva.

El dirigente morenista prevé que los siguientes días sean más intensos por lo que llamó a las autoridades electorales a ser más enérgicas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram