viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Desde Cuba, Salinas evita decir sí o no al debate con AMLO

Durante su visita a Cuba por los funerales del ex presidente cubano Fidel Castro y demostrando que es un genio para la demagogia, el ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari ni cerró ni aceptó el debate que le lanzó el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
La pregunta que hizo Carlos Loret de Mola fue que “muchos políticos quieren debatir con Andrés Manuel López Obrador, pero AMLO sólo quiere debatir con usted. ¿Acepta este reto, acepta este debate?”. El ex presidente de México disertó largo y tendido sin decir nada.
“Yo soy un ex presidente dedicado a mis actividades particulares. Ahorita estoy en Cuba. Viajo, permanezco fuera de México mucho tiempo en actividades académicas, profesionales. Acabo de estar en la universidad de Harvard, después en el Tecnológico de Massachusetts, en el MIT, dialogando con jóvenes estudiantes, muchos de ellos mexicanos. Y a eso es a lo que estoy dedicado, Carlos”, afirmó el político priista.

Yo soy un ex presidente dedicado a mis actividades particulares.

Esto sucede luego de que los presidentes nacionales del PRI y del PAN, Enrique Ochoa y Ricardo Anaya, le lanzaran a AMLO el reto de debatir, para lo cual obtuvieron una respuesta tajante del líder de la izquierda mexicana: “Voy a debatir si llevan a Salinas a la misma mesa de debate”.
En otro momento, Loret de Mola preguntó al ex presidente mexicano: “¿Usted, qué anécdota recuerda del Fidel amigo?”.
“Lo que nos ocurrió, por ejemplo, en la Reunión Iberoamericana que arrancó en Guadalajara, México, y que ahora se ha constituida en foro de diálogo de toda la región iberoamericana. De repente, el comandante tuvo una expresión que dijo: `bueno, este es el sueño de Bolívar, tener a toda Iberoamérica junta´. Y dijo Fidel: `Y lo hicimos con el rey de España´, así que imagínese. Invocando la figura de Simón Bolívar, el libertador de gran parte de América del Sur en contra de la corona española. Y, claro, lo hicimos con el rey de España, con el rey Juan Carlos, pero en un clima diferente, de concordia y suma más que de resta”, respondió el gran villano de la historia mexicana.
El ex presidente de México se sumó al duelo internacional luego de la muerte del célebre político cubano Fidel Castro, para quien se tienen preparados funerales de estado en la isla por varios días más.
Vía Despierta con Loret




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram