viernes, 19 - abril - 2024
15.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Enrique Peña Nieto, el presidente reprobado: encuestas

Siete de cada diez ciudadanos desaprueban la gestión de Enrique Peña Nieto como Presidente de México mientras que más de la mitad de la población percibe que la corrupción en Gobierno federal va en aumento, revela la más reciente encuesta realizada por Reforma publicada hoy,  que se cumplen cuatro años que EPN que tomó el poder.

 
Aunque en dos meses ganó, tan sólo un punto porcentual, la imagen de Enrique Peña Nieto se mantiene en el fondo: siete de cada diez ciudadanos desaprueban su labor como Presidente de México mientras que más de la mitad de la población percibe que la corrupción en el Gobierno federal aumentó, revela la más reciente encuesta realizada por Reforma que publica hoy, al cumplir cuatro años de que tomó el poder.
Su encuesta bimensual de aprobación al mandatario nacional y su gabinete muestra que de agosto a noviembre el 74 por ciento de personas desaprobaban su gestión y  sólo el 24 por ciento aprueban su trabajo presidencial, un punto porcentual arriba que la última consulta.
En cuanto al sector empresarial, la imagen de Peña Nieto sigue cayendo: un 83 por ciento desaprueba al jefe nacional contra un 16 por ciento lo avala, éste último cayó dos puntos porcentuales con respecto a la anterior medición.
El ejercicio fue realizado del 24 al 27 de noviembre en donde se consultaron a mil 200 mexicanos adultos, además se entrevistaron a 920 líderes de opinión vía correo electrónico.

“El 57 por ciento de la población percibe que la corrupción en el Gobierno federal ha aumentado, según la más reciente encuesta nacional en vivienda de Grupo Reforma a mil 200 adultos. Por su parte, el 71 por ciento de 920 líderes consultados vía correo electrónico observa un deterioro en el mismo rubro. Así, el aspecto peor evaluado del Presidente es el combate a la corrupción, seguido por la economía y el combate al crimen organizado” abunda la encuesta del medio informativo.

El censo presenta ligeras mejores es en temas referentes a salud y educación; así como también disminuyó  el sector que ve un detrimento en la economía y la seguridad pública.
Los números en cuanto a la aprobación del Presidente coinciden con la última encestada presentada por Consulta Mitofsky el pasado 19 de noviembre en donde muestra que sólo el 24 por ciento de los mexicanos consideran que Peña Nieto “tiene las riendas” del país.
Tras la visita de Donald Trump a México, en agosto pasado, la popularidad del Presidente Enrique Peña Nieto cayó cuatro puntos en el reconocido censo.
Con una aprobación del 24 por ciento a sólo dos años de que concluya su mandato, Peña Nieto se convierte en el Presidente de México peor calificado desde que se miden los niveles de aprobación del Ejecutivo. Sus últimos cuatro antecesores no rebasaron índices de 50 por cientos de desaprobación entre sus gobernados.
Mitofsky señaló que la caída de la aprobación no se presenta sólo en la figura Presidencial; el promedio de aprobación de alcaldes ha caído 13 puntos en tres años, menos que la del Presidente y la de gobernadores, quienes disminuyen 25 y 23 puntos respectivamente.
El Presidente alcanzó su más alto nivel de aprobación en mayo de 2013, con un 57 por ciento, y desde entonces inició su descenso. Mientras que el porcentaje de mexicanos que reprueba su administración se ha mantenido de manera constante al alza.
Vía Sin Embargo




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram