Moreno Valle interpondrá ante el TEPJF resolución del INE que le impide promocionar sus logros

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, interpondrá un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra del acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, INE, que le impide emitir declaraciones frente a los medios de comunicación, si constituyen promoción de logros de gobierno o de cualidades personales.
El gobernador de Puebla, destacó: “Lamentablemente, al no conducirse conforme a derecho, el INE ha propiciado inequidad, intentando cancelar mis garantías individuales y permitiendo a otros el mismo comportamiento por el cual se me censura”.
Este lunes en un hotel de Polanco, el aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República en 2018 afirmó que la resolución del INE violenta sus derechos políticos, la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a la rendición de cuentas sobre su gestión como gobernador de Puebla.
Rafael Moreno Valle dijo que “ese intento de censura, cuando todavía no ha iniciado el proceso electoral del 2018, debe poner una alerta a los medios de comunicación y a todos los actores políticos de nuestro sistema democrático.
“El uso arbitrario de la ley puede hoy me perjudica. Sin embargo, si permitimos que esto se convierta en norma, mañana atentará contra cualquier otro ciudadano”.
Moreno Valle lamentó que el INE no emita las mismas resoluciones contra otros actores políticos que aspiran a la Presidencia de la República, como Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Miguel Angel Mancera, Jaime Rodríguez Calderón, Graco Ramírez, Silvano Aureoles, Jorge Castañeda o Ivonne Ortega.