IMSS otorgará citas por internet a partir del 2017

Ciudad de México, a 06 de diciembre de 2016.- Por primera vez, a partir del 2017 el Instituto Mexicano del Seguro Social otorgará por Internet citas médicas en sus unidades de medicina familiar, y lo podrán hacer a través de la plataforma digital, en teléfonos móviles y tabletas, así lo anunció su director general, Mikel Arriola.
Al inaugurar el Foro nacional de coordinadores delegaciones de informática y jefes biomédicos 2016, Arriola explicó que ya iniciaron las pruebas piloto de este servicio de citas que estará totalmente disponible en el primer semestre del 2017.
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que ya se trabaja para que los derechohabientes puedan tramitar pases para cirugía, solicitudes de pensión e incapacidad por Internet.
Destacó que al digitalizar 19 de los 25 principales trámites del instituto, al comparar el costo-beneficio en la atención de los usuarios, se han obtenido ahorros por casi cinco mil millones de pesos.
Finalmente informó que las autoridades del IMSS, el gobernador de Zacatecas, así como autoridades de la SEP acordaron que también las guarderías del Seguro Social de esta entidad otorgarán la certificación del primer año de preescolar en las guarderías del Seguro Social.
Con ello son seis estados que se han sumado a esta iniciativa de reconocer el primer año del preescolar en las guarderías: Nayarit, Baja California Sur, Michoacán, San Luis Potosí, Colima y Zacatecas.