viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Anteriores alcaldes toleraron la infiltración criminal de la Policía de Uruapan: Silvano Aureoles

Uruapan, Mich., a 07 de diciembre de 2016.- La Policía de Uruapan en la anterior administración priísta era controlada por el crimen organizado, destacó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quien aseguró que a raíz de la implementación del Mando Unificado, se concretó la depuración de elementos que estaban infiltrados por organizaciones delictivas.
En esta ciudad, Silvano Aureoles Conejo encabezó la ceremonia de graduación de 96 policías del municipio de Uruapan, donde el mandatario estatal destacó que la administración que él encabeza trabaja en lograr que la entidad cuente con el mejor cuerpo policial del país.
El mandatario reiteró que en los nuevos procesos de graduación de cadetes y selección de aspirantes, se blindaron los procesos selectivos, además de mejorar las condiciones laborales de los efectivos, a fin de inhibir las tentaciones de corrupción.
Aseguró que a pesar de las dificultades financieras, atenderá las necesidades y respetará los derechos laborales de quienes salvaguardan la integridad de la ciudadanía, con mejores salarios y todas las prestaciones que por ley les corresponden.
Ante esta situación, Aureoles Conejo los conminó a desempeñar su labor con compromiso, respeto y honestidad, para garantizar la paz, la armonía y tranquilidad para todas y todos los michoacanos.
Por su parte, el alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, informó que la primera generación de egresados consta de 96 elementos, quienes recibieron la certificación este miércoles. Asimismo, destacó que los nuevos elementos están mejor preparados para desempeñar sus puestos en tácticas como patrullaje de revisión, defensa policial y preservación del lugar de los hechos, atendiendo lo dispuesto por el nuevo sistema de justicia penal.
Actualmente, la segunda ciudad en importancia en el estado, consta con 220 policías 20 elementos de Tránsito y Vialidad, y un número menor de personal administrativo, quienes son los encargados de resguardar a la población.
 


 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram