viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Explotar un discurso nacionalista, el plan de AMLO para capitalizar la amenaza Trump

https://youtu.be/1yPqhXw3kRI
 
Ciudad de México, a 07 de diciembre de 2016.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que lucharía al lado de Enrique Peña Nieto si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenaza a los mexicanos migrantes o a la soberanía nacional.
En entrevista con para Despierta de Televisa, ex candidato presidencial afirmó que en caso de “una amenaza a los intereses de los mexicanos, a los derechos de los migrantes” lucharía junto al actual presidente de la República , y “de quien fuese necesario para defender al pueblo, a los migrantes y a la soberanía de México”.
“Sí, si la causa lo demandara, fácil, ahí estaría al lado de Peña Nieto y de quien fuese para defender al pueblo, para defender a los migrantes y para defender la soberanía de México”, respondió López Obrador a pregunta expresa de Carlos Loret de Mola.
El líder de Morena confirmó así la información revelada por La Política Online: en Morena están convencidos que el actor político que más ventaja sacará con la victoria de Donald Trump es justamente López Obrador.
¿Cuáles son los argumentos que utilizan? Creen que el proteccionismo de Trump -con tintes xenófobos- seguirá generando un creciente nacionalismo en México. “¿Y quién porta las banderas de la defensa de lo nacional, sus recursos, sus tradiciones, sus territorio? Es AMLO”, afirman los morenos.

Las palabras de hoy, afirmando que por los mexicanos sería capaz de unirse a EPN demuestran que ese es el plan de campaña por estos días. Por supuesto, las críticas al actyual gobierno seguirán. De hecho, volvió a criticar al Gabinete de Peña por haberse metido en el proceso electoral de Estados Unidos.

Soy el dirigente político más atacado del país, pero no tengo enemigos, tengo adversarios. No odio, soy feliz.

“Vamos a convencer al gobierno estadunidense, lo vamos a convencer de que lo mejor para la relación entre los dos países es la cooperación para el desarrollo. […] Necesitamos cooperación, no nos importa el Plan Mérida o que nos manden armas, lo que queremos es que haya crecimiento”, aseveró el líder nacional de Morena.
En el mismo sentido, afirmó Agustín Carstens, gobernador del Banco de México que está a punto de dejar el cargo, no debió comparar a Trump con “un huracán de categoría 5”, porque esas son “declaraciones irresponsables”.
Por último, Andrés Manuel afirmó que a pesar de que él es “el dirigente político más atacado del país”, “se los puedo garantizar, siempre me gusta decir lo que pienso, soy sincero, no los odio, no tengo enemigos ni quiero tenerlos, tengo adversarios […]. No odio, soy feliz, soy feliz porque se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo y ése es mi trabajo”.
“Soy demócrata, no creo en el pensamiento único, no soy autoritario”, sin embargo “estoy convertido desde hace unos años en una industria, viven de atacarme muchos periodistas, soy cliente asiduo, permanentemente, me están atacando y les pagan por eso y de repente contesto […]. Yo estoy en contra del régimen corrupto y pienso que hace falta un cambio verdadero, una transformación, si eso es ser antisistema soy antisistema”, declaró.
 
Vía LPO




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram