viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Tendrán Comités y Consejos Ciudadanos soporte legal: Silvano Aureoles

 

Coahuayana, Michoacán, a 11 de diciembre de 2016.- Para brindar soporte jurídico a los Comités y Consejos Ciudadanos creados en esta administración, el Gobierno del Estado creará un acuerdo legal, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al señalar que este trabajo estará acompañado y revisado por un grupo de expertos y académicos que dé certeza a las acciones conjuntas entre Gobierno y sociedad organizada.
En gira de trabajo en el municipio de Coahuayana, el mandatario estatal explicó que en las próximas semanas se invitará a una reunión a los integrantes de los diversos Comités y Consejos Ciudadanos que forman parte de la estrategia de Comunidad Modelo.
Asimismo, adelantó que en este proyecto se invitará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que expertos en la materia asesoren en relación al desarrollo comunitario, así como en la prevención del delito.
Explicó que el Comité se establece en tenencias o localidades pequeñas; mientras que un Consejo se crea teniendo jurisdicción en todo un municipio.
Inaugura obra de infraestructura del Jardín de Niños “Jonas Salk”
En esta gira de trabajo, el Gobernador de Michoacán también inauguró obras de mejora del Jardín de Niños “Jonas Salk” , con una inversión de un millón 350 mil pesos, trabajo que consistió en la edificación de dos aulas, la dirección y servicios sanitarios, lo que beneficiará a 137 niños y niñas de este instituto educativo.
Es importante destacar que esta obra forma parte de las 11 acciones en materia educativa que se realizarán en Coahuayana.
Posteriormente, Silvano Aureoles dio el banderazo de arranque de la primera etapa de la obra de pavimentación de la Avenida “Lázaro Cárdenas”, que tendrá una longitud de 150 metros y 12 metros de ancho, para lo cual se requerirá una inversión de un millón 470 mil pesos.
Previamente, Aureoles Conejo sostuvo la cuarta reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo de Coahuayana, en donde junto con los integrantes revisó los avances que se han tenido en las 37 acciones de infraestructura y sociales acordadas, a dos meses de la instalación oficial del Consejo.
Al tocar el tema educativo, el mandatario estatal consideró como fundamental construir un “gran acuerdo educativo” a favor de los niños, niñas y jóvenes de este lugar.
Al referirse a la seguridad, adelantó que en breve se instalará un cuartel móvil para brindar mayor seguridad a los pobladores. “Al contar con un municipio seguro, florecerá el desarrollo que todos queremos”.
El presidente municipal de Coahuayana,  Porfirio Mendoza Zambrano, destacó “que en Coahuayana estamos en una etapa de reconstrucción. Esto es positivo porque se generará un mayor desarrollo para su población”.
Asistieron a estas actividades el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el secretario de Obras Públicas, José Juan Domínguez López; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano; la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto; el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurín; la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado, María Guadalupe Díaz Chagolla; el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández; el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro, así como diversas autoridades estatales y municipales.

 


 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram