sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Rechaza PT Michoacán agresiones contra Ana Gabriela Guevara

Michoacán, 14 de diciembre del 2016.- La Diputada local por el Partido del Trabajo, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, expresó su indignación la agresión en contra de la Senadora petista, Ana Gabriela Guevara.
Así mismo, indició que toda la militancia petista se ha solidarizado con la Senadora y ha exhortado a las autoridades correspondientes para que esclarezcan este atentando a la brevedad posible.
Indicó que no hay que dejar de lado el hecho de que todos los días se dan innumerables casos de agresiones contra mujeres, tanto en Michoacán como en el resto de México. “En el caso de la Senadora, han mostrado de forma cruda una de las caras más brutales de la misoginia y la intolerancia, pero no debemos olvidar a todas las mujeres que día a día sufren el mismo grado de violencia y que carecen de la visibilidad que otorga un puesto similar”.
En el mismo sentido, la legisladora Fraga Gutiérrez expresó que aún falta mucho por hacer para erradicar la violencia en contra de las mujeres. Y agregó que “conseguimos que en varios municipios de Michoacán se declarara la Alerta de género, sin embargo, no hemos visto resultados. Es responsabilidad de cada ayuntamiento el buen ejercicio de los recursos que acompañan a la Alerta; y con esto, me refiero a que esos recursos se ejerzan con verdadera sensibilidad y se implementen campañas de gran calado que toquen las conciencias de toda la sociedad. En el Partido del Trabajo, seguimos pensando que en el tema de la violencia de género, es mejor la prevención: prevenir, es decir, educar en la tolerancia y el respeto”.
Para cerrar, la diputada dijo el caso de Ana Gabriela Guevara, es un ejemplo de que la violencia de género no distingue nivel socioeconómico, edad, religión, etc., “estamos hablando de que cualquier mujer puede ser víctima”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram