Convoca Silvano Aureoles a la unidad para hacer frente a las adversidades

 

Melchor Ocampo, mpio. de Contepec, Michoacán, a 6 de enero de 2017.- Hoy más que nunca debemos honrar la obra y el ejemplo que nos heredó Melchor Ocampo, privilegiando el diálogo para alcanzar el entendimiento, ante un panorama adverso no sólo para el estado, sino para todo el país, aseveró el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la ceremonia por el 203 aniversario del natalicio del ilustre michoacano, que se llevó a cabo este viernes en la tenencia de Melchor Ocampo (antes Pateo), en este municipio de Contepec.
“Es momento propicio para recordar el gran esfuerzo que realizó – Melchor Ocampo-, al frente de las instituciones de la República y del Estado, ante su deseo de forjar una sociedad laica, a través del respeto a los derechos del otro para hacer valer los propios”, apuntó el mandatario estatal.
El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, reconoció que en este momento de tensión social donde emerge un reclamo ciudadano, es donde se debe privilegiar el diálogo y no agudizando las crisis o generando violencia, por lo que convocó a la ciudadanía a la unidad para enfrentar los retos actuales.
Resaltó que hoy y siempre sigue y seguirá vigente la tan memorable frase del ideólogo de la Reforma: “es hablando y no matándonos como habremos de entendernos”, por ello recordó que el diálogo forja compromisos, aclara y construye acuerdos, acerca a las partes al término medio entre lo posible y lo deseable.
Aureoles Conejo señaló que no hay verdades únicas ni absolutas, ya que la solución a los problemas se construyen mediante acuerdos y a través de un trabajo coordinado, por ello reconoció el respaldo de la Federación y los municipios, al asegurar que “es la única fórmula para salir adelante, siempre privilegiando el diálogo y anteponiendo las coincidencias”, subrayó.
El Gobernador destacó que su administración trabajará de la mano con el Ayuntamiento de Contepec para concretar acciones de desarrollo en beneficio de todos los habitantes de este municipio.
En ese tenor, anunció que se invertirán alrededor de 7 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura educativa, además del mejoramiento y dignificación de los Centros de Salud, caminos y vialidades, así como la atención de todos los programas sociales.
Ante ello, el presidente municipal de Contepec, Rubén Rodríguez Jiménez, aprovechó la presencia del mandatario estatal para reiterarle su compromiso con el progreso y desarrollo del municipio que representa, por lo que solicitó el acompañamiento permanente del Gobierno Estatal para contribuir y generar bienestar de todos sus habitantes.
En representación del Gobierno de la República, el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán, Florentino Coalla Pulido, reiteró que para la administración federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, Michoacán es y seguirá siendo prioridad.
Tras presenciar la escenificación de Melchor Ocampo que realizó el alumno Carlos David Bello Nieto y la poesía de la alumna Celina Martínez Reséndiz, las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento al gran filósofo de la Reforma.
En el evento también estuvieron presentes, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González;  el delegado de Sedesol en el estado, Víctor Manuel Tapia Castañeda; el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Carlos Alberto Paredes Correa; la presidenta del DIF Municipal, Clara Maribel Escamilla de la Cruz; el jefe de tenencia de Melchor Ocampo, Javier Serrano Alvarado y el comisario ejidal, Felipe Valdez Bello.