viernes, 26 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

La industria acerera en México sufrirá por arribo de Trump

México.- El sector acerero en México enfrentará un año complicado y de retos.
Además de las alzas en los precios de los energéticos, también enfrenta la cancelación de proyectos importantes de empresas extranjeras, como el caso de Ford, advirtieron analistas.
“La mayor preocupación es que se caigan proyectos de inversión en México donde se tenían potenciales clientes para el acero; por ejemplo Ford o cualquier otro proyecto de inversión que se caiga en México”, advirtió Alfredo Álvarez, líder del sector energético para México y Centroamérica en EY.
Tras el anuncio de la cancelación de una planta de Ford en México, Donald Trump advirtió que tampoco permitirá que Toyota se establezca en “Baja, México”.
Consultada al respecto, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), expresó su preocupación por la cancelación de diversos proyectos privados en este año, y reconoció que 2017 representa un reto frente a Estados Unidos.
“El 2017 representa un importante reto con Estados Unidos, quien ha anunciado importantes medidas contra China y (por) sus prácticas depredatorias en los mercados de China y otros orígenes, lo cual podría derivarse en acciones regionales contra las prácticas desleales de comercio.
“De ser así, como industria siderúrgica mexicana estaremos listos para sustituir importaciones que hoy llegan a nuestro territorio a precios insostenibles, y aumentar nuestra producción y porcentaje de utilización de capacidad instalada que hoy se encuentra al 68 por ciento”, advirtió.
Pero en 2015 la inversión de la industria del acero en México fue de mil 311 millones de dólares, 24 por ciento menos que en 2014 y 48.7 por ciento menos que en 2013, según Canacero.
Dayna Meré | Reforma




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram